La empresa MTorres, con sede en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, fue reconocida con el premio JEC Innovation Awards por el innovador proceso de fabricación automatizada sin molde para la creación de fuselajes monocasco en material compuesto.
La empresa MTorres recibió el galardon junto a Airbus. Las dos empresas compartieron el premio de la categoría “Aerospace – Process”.
En representación de MTorres, recogió el galardón Luis Pérez Oliva, Vicepresidente Senior de clientes y mercados y estuvieron presentes Manuel Torres y Eduardo Torres acompañados por vaios componentes de la empresa directamente involucrados en el desarrollo de este nuevo proceso.
Aunque no de maner directa, MTorres también celebró otro premio ya que la compañía rusa JSC Aerosocomposite fue galardonada en la categoría “Aerospace – Application” por la tecnología de infusión en la fabricación del ala del avión MS-21. Estas alas son las primeras en el mundo fabricadas con fibra seca, yprácticamente en su totalidad se realizan con maquinaria de MTorres. El representante ruso destacó la intervención de empresa murciana en la elaboración del proceso.
Con este galardón, MTorres consolida su posición como empresa líder en el sector de materiales compuestos mundial poniendo de manifiesto su alta capacidad de ingeniería para adelantarse a las necesidades del sector aeroespacial.